C u r s o

Básico de Cocina Online

TE GUSTA LA COCINA.

Te gusta la cocina y no paras quieto inventando y creando nuevas recetas, eso es indudable.

Seguramente a los 10 años de edad ya estabas trasteando en la cocina. O puede que incluso empezaras antes. El caso es que desde que tienes uso de razón, te recuerdas ayudando a preparar recetas en la cocina.

Fue allí donde aprendiste con tu madre, abuela o algún familiar cercano a cocinar. Las primeras sopas, guisos, caldos y estofados los hiciste rodeado de ellos.

A día de hoy ya has hecho algún que otro curso o taller presencial de cocina de algún país, donde te lo has pasado fenomenal.

Es algo que te mantiene entretenido durante horas, y con lo que acabas perdiendo la noción del tiempo.

Y es que no existen relojes cuando estás en la cocina, porque para ti cocinar es como una terapia: te calma y te reconforta.

 

Pero además…

 

Por una parte la cocina tiene un vínculo más emocional. Es muy importante para ti porque te recuerda a seres queridos y a muchos momentos muy bonitos del pasado.

Por otra parte, quieres seguir aprendiendo y desarrollar tu creatividad. Te chifla cocinar y quieres seguir avanzando porque tienes la sensación de que siempre cocinas más de lo mismo.

Por muchas recetas de YouTube o de libros que sigas, quieres aprender experimentar por tu cuenta, crear recetas con tu toque personal y sentir que dominas cualquier plato.

En definitiva, poder compartir con la gente a la que quieres tu comida y que tus comensales queden boquiabiertos.

Si después de leer esto, estás pensando: “es curioso, a mí también me pasa”, el curso Básico de Cocina Online tiene tu nombre.

DISFRUTAR TODAVÍA MÁS DE LA COCINA

Durante el curso no solo vas a tener que remangarte y meter las manos en la masa para practicar todo tipo de recetas (nunca mejor dicho). Aprenderás a cocinar de la misma forma que lo haría un cocinero profesional y empezarás a desarrollar tu lado más creativo para que puedas hacer tus propias creaciones experimentando con ingredientes.

SORPRENDER A TUS INVITADOS

¿Te gusta invitar a comer a amigos a tu casa y que les guste tu comida? Con el curso podrás llevar esto al siguiente nivel: cocinar recetas para chuparse los dedos y que tus comensales queden boquiabiertos con tus platos.

DOMINAR LOS PRODUCTOS

Un buen cocinero se las arregla con cualquier ingrediente o producto que tenga por casa y sabe siempre qué hacer con él. Es decir, saber qué hacer en todo momento con todo tipo de productos e ingredientes para no tener que buscar entre cientos de recetas en Internet. En el curso te daremos las herramientas y conocimientos para que puedas sacar platos perfectos de muchos ingredientes.

Está diseñado para:

APRENDER TÉCNICAS CULINARIAS

Ten en cuenta que esta no es una formación de simples recetas donde te explicamos los pasos, y poco más. Es un curso donde hablamos de técnica y de procesos en la cocina. Por tanto, tendrás un conocimiento mucho más profundo y profesional de la cocina, dejando de ser un simple “cocinitas”.

SABER QUÉ HACER EN CADA MOMENTO

Al conocer la técnica, entenderás el qué y el por qué de lo que haces. De esta forma podrás resolver todo tipo de imprevistos en la cocina (tú y yo sabemos que siempre ocurren) y tener la tranquilidad de que todas tus recetas saldrán perfectas.

SER MÁS CREATIVO EN LOS FOGONES

Podrás crear recetas que tengan tu sello personal y que solo tú sepas cocinar. Recuerda que la creatividad no es un don divino que solo tienen los chefs famosos, sino que es el resultado de mucha investigación, entender el por qué de las cosas y usar la técnica adecuada. Por eso, en el curso aprenderás a ejecutar de manera correcta la técnica y tu propia creatividad en cualquier plato.

Soy Carlos Bohórquez, cocinero profesional y director de la Escuela de hostelería CookStorming.

Mi trabajo es convertir apasionados de la cocina en profesionales culinarios que conquisten paladares.

Empecé mi carrera haciendo prácticas en la cocina de la Hacienda Benazuza – El Bulli Hotel, dirigida por Ferran Adrià, donde llegué a ser jefe de partida.

Trabajé después como jefe de cocina en distintos establecimientos hosteleros. Durante esa etapa,encontrar profesionales completos y versátiles a los que incorporar a mi equipo fue siempre muy difícil.

Por eso decidí crear la Escuela de hostelería CookStorming y ahora ayudo a mis alumnos a adquirir el conocimiento y los recursos necesarios para dedicarse a la cocina habiendo recibido una formación de calidad.

 

¿QUÉ ES LO QUE VOY A APRENDER? ¿QUÉ CONTENIDOS INCLUYE?

 

El curso está dividido en 5 módulos, de tal forma que cada uno profundiza sobre un tipo de producto o plato distinto.

Dentro de los módulos tendrás tanto vídeos de contenido, recetas paso a paso y ejercicios prácticos que podrás hacer en tu propia cocina.

Este es el menú de contenidos que tenemos preparado para ti durante el curso:

 

MÓDULO 1: CORTES, FONDOS Y CONCEPTOS BÁSICOS

Cortes

Fondos

Receta de pisto manchego con patata paja y huevo frito

 

MÓDULO 2: ESTOFADOS Y RAGÔUTS

Carrillada clásica

Pollo en pepitoria

Boeuf bourguignon

 

MÓDULO 3: ARROCES

Tipos de arroces y para qué usar cada uno

Cálculo del agua en la cocción de arroces secos

Arroz a banda

Arroz caldoso de conejo y hortalizas

Risotto de setas

 

MÓDULO 4: LAS CARNES

Clasificación de la carne

Los puntos de cocción de la carne

Roastbeef con crema de calabaza al curry y cuscús con pistachos

Costillas glaseadas con panela y arepitas

Cordon Bleu con parmentiére de ajo y romero

 

MÓDULO 5: PASTA FRESCA Y SALSAS ITALIANAS

Elaboración de la pasta fresca

Lasaña Boloñesa

Papardelle a la puttanesca

Tagliatelle al pesto genovés

Lingüini a la carbonara

El precio del Curso Básico de Cocina Online es de sólo, 39€

 

  • PASO A PASO

    Todos los vídeos y recetas están explicadas paso a paso, y punto por punto para que no te pierdas en ningún momento.

    Cada nuevo ingrediente o acción que tengas que llevar a cabo estará documentada y explicada en todos los ejercicios

  • TODA NUESTRA EXPERIENCIA A TU SERVICIO

    Tendrás la oportunidad de aprender de la mano de Carlos, cocinero experto y con 10 años de experiencia.

    Por eso, no solo aprenderás a cocinar platos, sino que adquirirás un conocimiento mucho más profundo sobre la cocina y los ingredientes en sí.

ASÍ ES CÓMO FUNCIONA EL CURSO BÁSICO DE COCINA ONLINE

 

  • ACCESO ONLINE

    Podrás ver todos los vídeos desde cualquier parte del mundo. Solo necesitarás conexión a Internet, una cocina y utensilios básicos para hacer las prácticas.

  • HORARIOS FLEXIBLES

    Marca tus propios horarios y organízate según la disponibilidad que tengas en tu agenda.
    Sin prisas y a tu ritmo.

  • ACCESO DE POR VIDA

    Podrás acceder a todos los materiales siempre que quieras.

    No tendrás ninguna restricción o límite, de tal forma que si pasado un tiempo quieres volver a ver algún vídeo, podrás hacerlo sin problema.

  • PRÁCTICO Y AL GRANO

    Todas las lecciones están enfocadas a la práctica y aplicación real en la cocina.

    Nada de contenido de relleno. Te explicaremos tanto la parte más teórica y el por qué de los procesos de una receta, como la preparación y elaboración de un plato

  • PLATAFORMA PROPIA

    Los materiales y contenidos del curso estarán dentro de una plataforma online personalizada.

    Tú tendrás acceso a ella para que con tan solo unos clics puedas encontrar cualquier lección fácilmente.

 

IMAGINA QUE PUEDES CONSEGUIR TODO ESO EN SOLO MENOS DE 2 MESES. SUENA FANTÁSTICO, ¿VERDAD?

 

En este curso no solo te enseñamos las recetas de platos y ya está (para eso está YouTube, que encima es gratuito).

Vamos mucho más allá y hablamos también del por qué de cada proceso y de la técnica que se usa.

Gracias a conocer y dominar la técnica, podrás:

  • Corregir y anticiparte a cualquier imprevisto que surja en la cocina (que no son pocos). De tal forma que ante una catástrofe mayor, podrás sacar platos casi perfectos porque sabrás qué hacer en todo momento.
  • Tener la base para ser más creativo y experimentar en la cocina. Así podrás crear tus propios platos con sello personal y que nadie más sabe replicar.

Este curso no es un curso que está pensado para preparar a profesionales de la cocina que puedan encontrar una salida laboral. Para esos casos ya tenemos el Curso Online de Cocina Profesional.

El Curso Básico de Cocina Online tiene como objetivo profundizar en la cocina para que puedas conocer todas las técnicas básicas, afrontar cualquier imprevisto, ser más creativo, disfrutar más de la cocina y conseguir que tus invitados queden boquiabiertos.

El Curso Básico de Cocina Online es, como su nombre indica, totalmente online.

Por eso, no habrá horarios establecidos de clase. Además, como tienes acceso de por vida a los materiales del curso, tú decides cuándo ver los contenidos y hacer los ejercicios en casa.

Solo necesitarás alguna tarde libre y una conexión a Internet. 😉

El curso está pensado para que puedas terminarlo en unas 1-2 semanas, más o menos si le dedicas 1 hora al día. De tal forma, que cada módulo puedas completarlos en prácticamente 1 día.

Igualmente, tendrás todos los contenidos disponibles desde el primer día para que puedas ir haciéndolo a tu ritmo y sin prisas.

No hay problema.

En caso de que no te guste el curso, uno vez dentro tienes una garantía de devolución de 7 días.

Solo tendrás que entrar, probarlo y escribirnos a hola@cookstorming.com para que te devolvamos tu dinero.

Si estás dispuesto a convertirte en un ninja de los fogones, entender las técnicas y conocer mejor los productos, es el momento de dar el paso.